Un cubo de bolas es suficiente

foto_practica eficiente_muchas bolas

Un cubo puede contener unas cuarenta y cinco bolas.

Desde la alfombrilla, con una cadencia típica, el cubo nos dura entre quince y veinte minutos.

Golpear muchas bolas rápidamente representa en general, un ejercicio poco productivo para el aficionado.

Por un lado, la mejora de los tiros requiere antes del golpe un cierto análisis de nuestro stance, orientación y grip para entender su influencia en el impacto.

Por otro lado, después de cada golpe hay que interpretar el vuelo de la bola para comprobar los factores del impacto y las condiciones que los han determinado.

Si además, el tiro ha sido malo, hay que localizar no lo que hemos hecho mal, sino las interferencias que hemos tenido en el swing, del tipo ‘tenía que haber hecho esto, pero he hecho lo otro’, a fin de evitarlas en el siguiente. Y esta labor de detección y eliminación de interferencias requiere de cierto tiempo.

Además, el swing requiere de una atención consciente para poder percibirlo, y es muy difícil mantener esta concentración en series largas de golpes rápidos.

Hay circunstancias que limitan y condicionan nuestras sesiones de prácticas. Ir con el tiempo justo, o disponer en ese momento de un estado negativo (prisa, enfados, tensiones, ira o frustración) no permite muchas florituras.

Sin embargo, podemos sacarle mucho más rendimiento al cubo y lo realmente importante, disfrutar de sesiones de prácticas cortas pero eficientes, que cubran los tres aspectos del juego (largo, corto y pateo)

Si disponemos de una hora, podemos dedicar los primeros quince minutos a unos ejercicios ordenados de putt con nuestras propias bolas. Después pasar otros veinte minutos de tiros pautados alrededor del green, incluyendo chippingpitching y bunker,  y, finalmente, un rato de swing completo practicando también tiros ordenadamente desde la alfombrilla.

Y si tenemos más tiempo, mejor.

Por cierto, las bolas de prácticas tienen su ecuador marcado con una o dos gruesas líneas negras o rojas. Su utilidad es importante en la orientación hacia el objetivo.

volver al blog

menú

contacto

© 2025•SmartSwing

Sergio Rosales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *